Tecnico Laboratorista Clinico

Compartir Facebook

Empresa

Bipsav

Descripción de la Empresa

Asesorias en el area de logistica, administracion, Informatica. Servicios profesionales en general.

Departamento

EL PROGRESO

Localidad

Sanarate

Salario

A convenir

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Empresa lider en la Prestación de servicios de salud: Contratará TECNICO LABORATORISTA CLINICO, para el area de Laboratorio Clinico
CONOCIMIENTOS: Conocimientos básicos en biología, química, fisica, historia, geografía, civismo, mastemáticas, lectura y redacción, inglés y computacion.
HABILIDADES: Hábitos de estudio, interés por investigación e inclinación hacia las ciencias experimentales. Manejo de material e instrumentos de laboratorio.
ACTITUDES: Orden, respeto, puntualidad y responsabilidad para trabajar en laboratorio. Ser observador(a) y facilidad de abstración.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:
Analiza la estructura y el funcionamiento celular, de tejidos, órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano para aplicar las técnicas y procedimientos en el laboratorio clinico.

Realiza los procedimientos y tecnicas para la obtención de los diferentes tipos de muestras biológicas.

Aplica los procedimientos y técnicas para el manejo de reactivos, materiales y equipos de laboratorio clinico con base a las normas oficiales.

Aplica técnicas para el diagnóstico bacterióligicos, inmunológico, hematológicas, parasitológicas; técnicas cualitativas y cuantitativas para la valoración clínica y metabólica del paciente.

Aplica los procedimientos de bioética en la relación de técnico Laboratorista Clínico y el paciente.


COMPETENCIAS GENERICAS:
COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA (Atención al detalle, relaciones interpersonales, trabajo en equipo).
6. Se comunica con base en hechos concretos, escucha y verifica lo que interpreta su interlocutor.
Actúa para desarrollar un buen clima de trabajo, impulsa la participación de cada uno de los integrantes del grupo y el aporte de opiniones para la toma de decisiones, tienen una actitud abierta, escucha, valora y reconoce los aportes y experiencia de los otros, resuelve conflictos.
5. Fundamenta sus explicaciones con argumentos que demuestran dominio conceptual y técnico. Comparte la información pertinente con el equipo, impulsa la participación de cada uno de los integrantes y tienen una actitud abierta, escucha, valora y reconoce los aportes y experiencia de los colaboradores.
4. Adecua su discurso a diferentes públicos y mantienen la calidad de su mensaje. Realiza aportes importantes para los resultados del equipo, participa y expresa abiertamente sus opiniones y trabaja colaborativamente en la búsqueda de resultados.
3. Su comunicación escrita es clara, oportuna y respetuosa. Realiza aportes para los resultados del grupo y ejecuta lo que le corresponde.
2. Facilita las interacciones con su comunicación verbal y no verbal. Coopera en las actividades comunes y apoya las decisiones de su equipo realizando la parte del trabajo que le corresponde.
1. Mantiene comunicación permanente y oportuna que apoye al logro de los objetivos. Realiza la parte del trabajo que le corresponde y apoya a sus compañeros de equipo en la realización de su labor.

CREATIVIADAD E INNOVACIÓN (Solución de problemas bajo la utilización de diferentes estrategias y alternativas).
6. Analiza la situación y prevé los efectos de utilizar diferentes estrategias para lograr resultados exitosos, transforma y aplica de forma sistemática soluciones que generan valor para la institución.
5. Tiene en cuenta aspectos que puedan dar lugar a la materialización de ideas con proyección, consolida información para el análisis de ideas, propone alternativas y le hace seguimiento a las soluciones adoptadas.
4. Estudia las ventajas e inconvenientes de las distintas soluciones posibles y tiene en cuenta los puntos de vista de los compañeros para proponer alternativas de solución.
3. Reconoce las fuentes objetivas de diferentes ideas o propuestas y determina sus efectos y propone otras alternativas.
2. Analiza e interpreta correctamente información de distinto tipo de procedencia para resolver o canalizar las situaciones.
1. Simplifica la información para explicar de forma sencilla y clara los aspectos que lo rodea.

DISPOSICIÓN AL CAMBIO
(toma de decisiones para
facilitar el cambio,
adaptabilidad, actitud
propositiva)
6. Modifica sus actuaciones, propiciando lo mismo en otras personas para responder a los cambios institucionales.
5. Promueve el cambio desde la Responsabilidad de su cargo.
4. Propone cambios ante las realidades del entorno y de la organización.
3. Toma las decisiones necesarias para facilitar el cargo.
2. Se adapta a distintas situaciones y personas.
1. Reconoce e integra los puntos de vista de otros.

ORIENTACIÓN A LA ATENCION Y SERVICIO: (amabilidad y cortesía en eltrato, actitud de servicio)
6. Indaga constantemente nuevas necesidades de los usuarios anticipándose a sus requerimientos. Orienta de forma proactiva, estrategias que conducen a mejorar los índices de satisfacción del usuario.
5. Actitud permanente de acompañar al usuario y de planear sus actividades en función de sus necesidades.
4. Mantiene buenas relaciones con los usuarios; constantemente los informa de cambios y novedades, sosteniendo una fluida comunicación que favorece la satisfacción de los mismos.
3. Identifica y resuelve de forma oportuna y eficiente las inquietudes y necesidades de los usuarios, anticipándose a sus requerimientos.
2. Escucha atentamente las necesidades de los usuarios y busca atender los requerimientos y solucionar los problemas por sí mismo de forma ágil y oportuna.
1. Mantiene un trato amable y cordial con los usuarios y sigue los procedimientos de la institución para resolver las demandas y consultas de los mismos.

LIDERAZGO (Desarrollo de personas, Empoderamiento, motivación, orientación al logro).
6. Mantiene una visión de futuro, es pionero en las ideas que propone, motiva a su grupo de trabajo a compartir un objetivo común a través de una comunicación afectiva y Propicia los medios para construir la capacidad de las personas.
5. Da instrucciones y delega la realización de actividades haciéndose responsable del trabajo de su equipo. Ayuda a solucionar los Problemas que se presenten, motiva e influye en su equipo de trabajo utilizando de forma eficaz hechos e información.
4. Influye de forma eficaz con hechos e información y es un referente para solución de problemas dentro en su área de trabajo y demuestra interés permanente por actualizar sus conocimientos.
3. Toma acción y asume las responsabilidades, entre las directrices recibidas y el conocimiento directo de su cargo, siempre con una finalidad de mejora, sin que necesariamente espere por instrucciones o direcciones de un superior, sino que realiza las actividades usando sus propios recursos y apoyado en las consultas con jefe inmediato, las normas y los procedimientos establecidos.
2. Analiza, identifica y escoge alternativas de acción y las pone en marcha para dar solución efectiva a situaciones específicas y cotidianas; decide con fundamento y soporte alineado a las normas o procedimientos; asegura que los mensajes sean entendidos por los otros.
1. Actúa de acuerdo con las normas y procedimientos que le son definidos y comunicados, y reporta a su jefe inmediato las dificultades presentadas y las mejoras que se puedan realizar.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Ejecutivo Comercial Regional - Ciberseguridad

  • Ubicación: El Progreso | Departamento: El Progreso
  • Ejecutivo Comercial Regional - Ciberseguridad Descripción del Puesto: Como parte del equipo de ventas de PAIP, estamos buscando un Ejecutivo Comercial Regional altamente motivado y...
  • Publicación: 15/04/2024 - Salario: ----------

Ejecutivo de Atención al Cliente (Publicidad) - Trabajo Freelance desde Casa

  • Ubicación: El Progreso | Departamento: El Progreso
  • Únete a nuestro equipo como Ejecutivo de Atención al Cliente (Publicidad) trabajando desde casa. En este rol, serás el enlace entre nuestros servicios y clientes...
  • Publicación: 28/03/2024 - Salario: ----------

Asociado de Atención al Cliente (Publicidad)

  • Ubicación: El Progreso | Departamento: El Progreso
  • Estamos buscando personas motivadas y dinámicas para unirse a nuestro equipo como freelance desde casa. En esta posición, serás responsable de conectar los servicios de...
  • Publicación: 28/03/2024 - Salario: ----------