Asistente de transporte terrestre - Agencia de carga (Zona 15)

Compartir Facebook

Empresa

Soluciona RH

Descripción de la Empresa

Misión Contribuir con las organizaciones como un socio estratégico, a través de la prestación de servicios especializados en Recursos Humanos, destacando altamente nuestro profesionalismo, calidad de trabajo, innovación y proposición de soluciones integrales. Visión Ser una empresa reconocida por las organizaciones como un socio estratégico por nuestra contribución activa en el logro de objetivos, prestando servicios multidisciplinarios e integrales en el área de Recursos Humanos, que destaquen por ser de la más alta calidad e innovación. Valores de la empresa Como parte de la filosofía empresarial, contamos con una serie de valores que forman los pilares básicos, tanto del desempeño organizacional como del comportamiento de los individuos de la empresa. Estos valores expresan los pensamientos y las ideologías de los fundadores y establecen los parámetros esperados de cualquier miembro que forme parte de la misma. Los valores son: Etica: Actuar y tomar decisiones basadas en el juicio y la moral. Innovación: Consiste en introducir nuevas ideas, productos, servicios y prácticas, de forma nueva o mejorada, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Se caracteriza por su aplicación exitosa en el contexto donde será implementada. Profesionalismo: Buscar las mejores soluciones para nuestros clientes, estableciendo un plan de acción y plazos de entrega. Cumplir con nuestras obligaciones, acuerdos y plazos pactados, fomentando la confianza y responsabilidad en todas las relaciones con clientes. Mejora continua: Mejorar los servicios por medio de una revisión periódica de los mismos, tomando en cuenta sugerencias de nuestros clientes y cualquier aspecto de mejora detectado por el personal de nuestra empresa. De esta manera nuestros productos y servicios serán de la más alta calidad en todo momento.

Departamento

Guatemala

Localidad

Zona 15

Salario

• Sueldo entre Q 6,000.00 a Q7,500.00. (Base entre Q5,000.00 a Q6,000.00 más bono variable por KPI.)

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Será responsable de gestionar y coordinar las actividades relacionadas con la administración de proveedores de transporte, desempeñando un trabajo 90% en oficina y un 10% en campo mediante visitas a predios de transportistas. Dentro de sus funciones estarán contactar, evaluar y seleccionar proveedores para cada operación; asignar unidades conforme a los requerimientos logísticos; negociar tarifas con proveedores asegurando competitividad y cumplimiento; monitorear y afiliar transportistas garantizando el cumplimiento de requisitos; recibir y controlar la documentación operativa y legal; realizar visitas a los proveedores para evaluar instalaciones y condiciones de las unidades; y ejecutar otras actividades inherentes al puesto que contribuyan a la mejora continua del proceso.

Ofrecemos:

• Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Trabajo 90% de oficina.
• Sueldo entre Q 6,000.00 a Q7,500.00. (Base entre Q5,000.00 a Q6,000.00 más bono variable por KPI.)
• Prestaciones de ley sobre salario base.
• Parqueo.
• Seguro de vida.

Requerimos:

• Hombre o mujer de 25 a 49 años.
• Indispensable graduado de diversificado. Deseable con estudios universitarios de Licenciatura en Administración de empresas, Comercio Internacional, Mercadeo o carrera afín.
• Experiencia mínima de 1 año en el área de afiliación de transportistas terrestres como Ejecutivo de Vinculación, Agente de Captación de Transportistas, Promotor de Servicios de Transporte en empresas de servicios logísticos y transporte. Negociando tarifas, coordinando transporte terrestre, y rutas comerciales.
• Dominio del paquete de Office intermedio.
• Conocimiento de rutas comerciales centroamericanas y tipos de unidades de transporte.
• Conocimiento básico de la logística internacional en general y en documentación de importación y exportación.
• Cualidades: Liderazgo, orientado a resultados, habilidad de negociación, comunicación oral y escrita, Pensamiento Estratégico, Organizado, Capacidad de análisis, Trabajo en Equipo y Enfocado al Servicio al cliente.
• Oficinas centrales en zona 15.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Bachillerato/Preparatoria/Secundaria

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

SECRETARIA DE GERENCIA

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Descripción: Es el responsable de Brindar asistencia directa a la Gerencia, así como de la comunicación entre jefaturas y gerencia. Coordina actividades relacionadas a reuniones...
  • Publicación: 16/12/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

Asistente de Exportaciones

  • Ubicación: Villa Nueva | Departamento: Guatemala
  • Objetivo: Brindar apoyo operativo y administrativo en los procesos de exportación, asegurando el cumplimiento de requisitos legales, logísticos y documentales. Contribuir a la eficiencia del...
  • Publicación: 05/12/2025 - Salario: Q7,000.00 - Q7,500.00
Oferta destacada

Coordinación de Reclutamiento y Selección de Personal

  • Ubicación: Ciudad San Cristóbal, Mixco | Departamento: Guatemala
  • Objetivo Responsable de la coordinación y ejecución de los procesos de reclutamiento y selección de personal, con el propósito de incorporar a personas idóneas en...
  • Publicación: 15/12/2025 - Salario: Q7,000.00
Oferta destacada

CAJERO / A

  • Ubicación: Zona 9, Capital | Departamento : Guatemala
  • CAJERO / CAJERA • Nivel diversificado. • Disponibilidad de horario. • Habilidad numérica. • Honrado/a. • Orientado a servicio al cliente. • Excelentes relaciones interpersonales....
  • Publicación: 16/12/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

AUXILIAR DE CONTABILIDAD

  • Ubicación: Zona 1 Ciudad | Departamento : Guatemala
  • AUXILIAR DE CONTABILIDAD • Habilidad numérica • EXACTITUD EN EL TRABAJO • Conocimientos sólidos de contabilidad básica • Estudiante de Contador Público y Auditor •...
  • Publicación: 15/12/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

AUXILIAR CONTABLE

  • Ubicación: Ciudad San Cristobal, Sin Trafico En Llegada Ni Salida | Departamento : Guatemala
  • *.- BUSCAMOS: - Buscamos Perito Contador/a con actitud de Aprender y Mejorar cada día! *.- REQUISITOS: - Graduado Perito Contador - Estudios en Administración de...
  • Publicación: 16/12/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

BODEGUERO

  • Ubicación: Zona 4 De Mixco | Departamento : Guatemala
  • Actividades del puesto: • Recepción de compras • Ingreso de los productos al sistema informático • Traslado de productos entre bodegas • Mantener el orden...
  • Publicación: 16/12/2025 - Salario: Q. 4,100.00
Oferta destacada

OPERADOR DE MAQUINA CORTADORA DE PAPEL

  • Ubicación: Guatemala Zona 12 | Departamento : Guatemala
  • -EXPERIENCIA COMO OPERADOR DE MAQUINAS -DESEABLE, NO INDISPENSABLE CONOCIMIENTOS DE MECANICA INDUSTRIAL -CAPACIDAD DE TRABAJO BAJO PRESION -PROACTIVO, CON RAPIDEZ DE APRENDIZAJE -USO DE MONTACARGA...
  • Publicación: 16/12/2025 - Salario: 4000