Auxiliar de Tesoreria

Compartir Facebook

Empresa

Sapiens Consulting

Descripción de la Empresa

Somos una agencia de reclutamiento que busca satisfacer las necesidades de Talento Humano de nuestros clientes a través de un proceso rápido y eficiente.

Departamento

Guatemala

Localidad

Zona 10 Ciudad de Guatemala

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Asegurar que los pagos se realicen de manera oportuna y adecuada, y que los registros
contables sean precisos y estén actualizados

Ubicación: Zona 10
Tipo de contrato: Tiempo completo, planilla
Rango salarial: Q4,500.00 - Q5,000.00 mensuales

Responsabilidades:
Validar los pagos recibidos de clientes y hacer el registro oportuno de los mismos.
Generar los recibos de pago de manera oportuna.
Asegurar que los estados de cuenta de clientes estén actualizados detallando los pagos recibidos en SAP.
Enviar comprobantes de pago a los responsables de cada solicitud.
Emitir facturas de ventas cuando se realiza la cancelación de los inmuebles por parte del cliente.
Cuadrar los saldos de clientes en conjunto con la gerencia financiera.
Realizar la disponibilidad de saldos y cuadre de bancos. Posteriormente comunicar a la gerencia y dirección financiera.
Realizar las conciliaciones bancarias por cada cuenta de los pagos recibidos. efectuados y en circulación al cierre de cada mes.
Crear los lotes de pago en la banca línea para su posterior autorización por parte de la dirección.
Crear los requerimientos de pago en SAP.
Solicitar pago en banca en línea y generar reporte de pagos autorizados.
Grabar proveedores en los bancos cuando sea requerido.
Crear proveedores en SAP.
Gestionar los pagos de nómina según la información recibida por parte del asistente contable.Realizar los ejercicios de confiabilidad de inventario físico de la bodega y evaluaciones de metodología 5S en obra y emitir el reporte correspondiente en el máximo de tiempo establecido.


Requisitos
Estudios universitarios en Contaduría Pública y Auditoría (mínimo 3er año).
Experiencia mínima de 1 año en puestos similares (deseable, no indispensable).
Conocimiento básico de legislación fiscal y contable guatemalteca.
Manejo intermedio de Excel.
Deseable experiencia con sistemas contables; SAP de preferencia.
Capacidad para trabajar bajo presión y atención a los detalles.
Labor en horario d oficina de lunes a viernes.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años
Oferta destacada

ASISTENTE CONTABLE

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Descripción: Responsable de apoyar en las tareas del departamento de contabilidad, encargándose de registrar todo lo indicado en el sistema según su puesto de trabajo,...
  • Publicación: 10/12/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

ASISTENTE DE IMPUESTOS

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Asistente de Impuestos Descripción: Encargado de brindar apoyo en la gestión de obligaciones fiscales, como la preparación y presentación de declaraciones de impuestos, el cálculo...
  • Publicación: 10/12/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

Asistente de Ventas

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Experiencia en el puesto de por lo menos 3 años Estudiante universitaria Excelente imagen y presentación personal Dominio de Excel y Word a nivel intermedio...
  • Publicación: 11/12/2025 - Salario: 4,750