Back Office

Compartir Facebook

Empresa

Mer Infraestructura, S.A.

Descripción de la Empresa

Empresa de construcción de sitios para torres de comunicación.

Departamento

Guatemala

Localidad

Guatemala

Salario

De acuerdo a capacidad

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Para desempeñarse en la posición de back-office dedicado al sector de las telecomunicaciones, específicamente en la etapa de búsqueda de sitios para construir una torre de telecomunicaciones, coordinación de ingeniería, construcción y entrega a cliente para su operación, se requiere una combinación de conocimientos técnicos, habilidades de gestión y comprensión con los siguientes conocimientos importantes:

1. Conocimientos técnicos en telecomunicaciones: Comprender los conceptos básicos de la infraestructura de redes de telecomunicaciones, incluyendo tecnologías de radiofrecuencia, antenas, equipos de radiofrecuencia, fibra óptica, entre otros.
2. Regulaciones y normativas: Estar al tanto de las regulaciones y normativas locales, regionales y nacionales relacionadas con la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, como permisos de construcción, regulaciones ambientales, normativas de seguridad, etc.
3. Análisis de sitio: Capacidad para evaluar la idoneidad de un sitio para la instalación de una torre de telecomunicaciones, considerando factores como la topografía, la cobertura de la señal, la accesibilidad, los derechos de propiedad, entre otros.
4. Gestión de proyectos: Conocimientos en gestión de proyectos para coordinar eficientemente todas las etapas del proceso, desde la identificación del sitio hasta la entrega al cliente, asegurando que se cumplan los plazos, presupuestos y requisitos de calidad.
5. Negociación y gestión de contratos: Habilidad para identificar contratos con propietarios de terrenos, proveedores de servicios y contratistas, de la empresa y el cumplimiento de los acuerdos establecidos.
6. Ingeniería civil y construcción: Comprender los principios básicos de ingeniería civil y construcción, especialmente en lo que respecta a la instalación de estructuras de soporte para torres de telecomunicaciones y la coordinación de los trabajos de construcción.
7. Gestión de proveedores: Capacidad para seleccionar y gestionar proveedores de servicios y equipos necesarios para la instalación y operación de la torre de telecomunicaciones, asegurando la calidad y la disponibilidad oportuna de los recursos requeridos.
8. Habilidades de comunicación: Ser capaz de comunicarse efectivamente con todas las partes interesadas, incluyendo propietarios de terrenos, autoridades reguladoras, equipos de ingeniería y construcción, y clientes, manteniéndolos informados sobre el progreso del proyecto y resolviendo cualquier problema que pueda surgir.
9. Tecnologías de información y software: Utilizar herramientas y software especializados para el análisis de sitios, la gestión de proyectos, la elaboración de informes y la coordinación de equipos, optimizando así los procesos y la toma de decisiones. Excel nivel intermedio, manejo de base de datos y generación de reportes
10. Capacidad de adaptación: Estar dispuesto a adaptarse a los cambios en el entorno empresarial, tecnológico y normativo, buscando siempre mejorar y optimizar las operaciones del back-office para satisfacer las necesidades del negocio y del cliente.

Estos conocimientos y habilidades son fundamentales para generar una coordinación con equipos de trabajo en las etapas de búsqueda de sitios, coordinación de ingeniería, construcción y entrega de una torre de telecomunicaciones para su operación.

Sus funciones principales:

1. Gestión de documentos: Organización y archivo de documentos relacionados con los proyectos, como contratos, licencias, permisos, planos, especificaciones técnicas, informes de progreso, entre otros.
2. Coordinación de equipos: Asignación de tareas a los diferentes equipos de trabajo involucrados en el proyecto, asegurando una comunicación fluida entre ellos y manteniendo actualizado el calendario de actividades.
3. Control de costos: Seguimiento y registro de los costos asociados al proyecto, incluyendo presupuestos, gastos, facturación y control de pagos a proveedores y contratistas.
4. Gestión de proveedores: Mantenimiento de relaciones con los proveedores de materiales, equipos y servicios necesarios para la ejecución del proyecto, asegurando la disponibilidad oportuna de los recursos requeridos.
5. Seguimiento de plazos: Monitoreo del avance del proyecto en función de los plazos establecidos, identificando posibles retrasos y tomando medidas correctivas para garantizar el cumplimiento de los cronogramas.
6. Cumplimiento normativo: Asegurar el cumplimiento de las normativas y regulaciones aplicables al sector de las telecomunicaciones y a la construcción, incluyendo aspectos de seguridad, medio ambiente y calidad.
7. Gestión de riesgos: Identificación, evaluación y mitigación de los riesgos potenciales que puedan afectar al proyecto, implementando medidas preventivas y correctivas según sea necesario.
8. Informes de seguimiento: Elaboración de informes periódicos sobre el estado del proyecto, incluyendo análisis de desempeño, indicadores clave de rendimiento (KPIs) y recomendaciones para la toma de decisiones.
9. Soporte administrativo: Asistencia en actividades administrativas relacionadas con el proyecto, como la gestión de trámites relativos a la construcción de sitios, elaboración de documentos y coordinación de reuniones.
10. Mejora continua: Identificación de oportunidades de mejora en los procesos y procedimientos utilizados en el back-office, buscando optimizar la eficiencia operativa y la calidad de los resultados.

Recién graduado o con cierre de pensum de Ingenieria Civil o Arquitectura.

Periodo de prueba y adaptación: 60 días
Lugar de trabajo: Oficina 80%, Visitas a campo 20%
Horario: Lunes-Viernes (8:00am-5:00 pm) Sábado 8:00am-12:00pm

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

ENCARGADA DE HELADERÍA

  • Ubicación: Zona 12 | Departamento: Guatemala
  • Encargada de Heladería Capaz de velar por los procesos de servicio al cliente, las normas de seguridad, higiene y calidad de los alimentos. Debe llevar...
  • Publicación: 16/04/2024 - Salario: 4500
Oferta destacada

Jefe Producción de Higiénicos & Cosméticos

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Garantizar la fluidez de la operación del área productiva desde la recepción de la materia prima, hasta el empacado del producto terminado, teniendo constante comunicación...
  • Publicación: 27/04/2024 - Salario: 10000
Oferta destacada

Supervisor de Control de Calidad

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Ingeniero Químico o en Alimentos. Cinco años de experiencia como mínimo como en el área de Control de Calidad. Conocimientos comprobables en BPM, SISO, HACCP,...
  • Publicación: 25/04/2024 - Salario: 7000