Consultor Logístico

Compartir Facebook

Empresa

Transportes Logísticos Corporativos

Descripción de la Empresa

En TLC nos enorgullece ofrecer en Guatemala una flota exclusiva de equipos de vanguardia.

Departamento

Guatemala

Localidad

Bárcenas, Villa Nueva

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Serás el responsable de planificar, coordinar y optimizar las operaciones logísticas relacionadas con el transporte terrestre de mercancías. Garantizando la eficiencia y la efectividad de la cadena de suministro, asegurando la entrega oportuna y segura.

Responsabilidades
• Desarrollar estrategias logísticas terrestres para optimizar la cadena de suministro, coordinando el transporte de mercancías, asegurando la eficiencia en los
tiempos y costos
• Diseñar rutas logísticas eficientes, considerando factores como costos, tiempos y restricciones, supervisando la carga y descarga de mercancías, asegurando su
integridad y cumplimiento de normativa
• Implementar sistemas de seguimiento y monitoreo para el transporte terrestre, supervisando la gestión en incidencias, resolviendo conjunto al área de logística
problemas operativos de manera proactiva
• Asegurar el cumplimiento de regulaciones y normativas locales e internacionales relacionadas con el transporte y la logística
• Realizar análisis de costos logísticos y proponer mejoras para optimizar la eficiencia operativa y reducir gastos innecesarios
• Mantener una comunicación efectiva con clientes y proveedores, asegurando la satisfacción del cliente y la resolución de problemas de manera oportuna

Requisitos
• Estudios o licenciatura en Administración de Empresas, Logística, Comercio Internacional o campo relacionado.
• Experiencia previa en roles logísticos, preferiblemente en transporte terrestre
• Conocimiento profundo de regulaciones y normativas logísticas

Habilidades requeridas
• Enfoque en satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, estableciendo relaciones sólidas y duraderas
• Capacidad para analizar datos y tendencias logísticas, interpretando informes y métricas de rendimiento, identificando áreas de mejora y optimización de
procesos.
• Habilidades verbales y escritas para una comunicación clara y efectiva con clientes, proveedores y equipos internos, así como para presentar informes y
propuestas de manera convincente
• Conocimiento en elaboración de documentos aduaneros

Ofrecemos:
• Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional
• Jornada laboral de lunes a viernes
• Villa Nueva

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año
Oferta destacada

Gerente de Ventas.

  • Ubicación: Guatemala. | Departamento: Guatemala
  • Objetivos del puesto. Será la persona responsable de desarrollar y coordinar planes de proyectos de ventas, incluyendo la planeación estratégica y evaluación de cumplimiento de...
  • Publicación: 09/09/2025 - Salario: 15.000.00
Oferta destacada

Asistente de Exportaciones

  • Ubicación: Villa Nueva | Departamento: Guatemala
  • Objetivo: Brindar apoyo operativo y administrativo en los procesos de exportación, asegurando el cumplimiento de requisitos legales, logísticos y documentales. Contribuir a la eficiencia del...
  • Publicación: 05/12/2025 - Salario: Q7,000.00 - Q7,500.00
Oferta destacada

Jefe de Maquinaria y Equipo.

  • Ubicación: Guatemala. | Departamento: Guatemala
  • JEFE DE MAQUINARIA Y EQUIPO VENTAS. Será la persona responsable de realizar actividades de ventas relacionadas con maquinaria y equipos de marcas, apoya a asesores...
  • Publicación: 09/09/2025 - Salario: 7000