Compartir
Facebook
Empresa
Suministros Médicos de MéxicoDescripción de la Empresa
Suministros Médicos de México S.A. de C.V. SUMED por sus siglas, es una empresa 100% mexicana dedicada a la venta, distribución y comercialización de material médico especializado y relacionado con la industria farmacéutica, biotecnológica y biomédicaDepartamento
GuatemalaLocalidad
Ciudad de GuatemalaSalario
1,370 USD MensualTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Ubicación: Guatemala, Ciudad de GuatemalaÁrea: Comercial / Desarrollo de Negocios
Reporta a: Dirección Comercial México
Propósito del Puesto
Impulsar el crecimiento comercial de la organización en México desde Guatemala, mediante la coordinación estratégica de ventas, la identificación de oportunidades de negocio, y el fortalecimiento de relaciones comerciales clave. Actúa como socio(a) comercial entre ambos países, asegurando alineación operativa, cultural y estratégica.
Escolaridad y Formación
Licenciatura concluida en Administración, Mercadotecnia, Negocios Internacionales o afín (titulación requerida)
Deseable formación complementaria en ventas consultivas, negociación internacional o inteligencia comercial
Inglés intermedio (capacidad para mantener conversaciones de negocio y leer documentación técnica)
Requisitos de Movilidad
Residencia permanente en Guatemala
Disponibilidad para viajar a México de forma periódica (mínimo una vez al trimestre o según agenda comercial)
Pasaporte vigente y facilidad para gestionar visa de negocios si aplica
Competencias Clave
Liderazgo comercial
Pensamiento estratégico
Comunicación efectiva
Negociación
Autonomía y proactividad
Adaptabilidad intercultural
Responsabilidades Principales
Coordinar la estrategia de ventas en Guatemala con impacto directo en operaciones mexicanas
Identificar y desarrollar oportunidades comerciales en ambos países
Representar institucionalmente a la organización ante clientes, aliados y eventos comerciales
Generar reportes de avance comercial, proyecciones y análisis de mercado
Asegurar el cumplimiento de metas, políticas comerciales y estándares de calidad
Colaborar con áreas internas (marketing, operaciones, finanzas) para garantizar la ejecución comercial
Capacitar y acompañar a equipos locales en procesos de venta y atención al cliente
Ofrecemos
Integración a una organización con visión regional y alto impacto comercial
Esquema de compensación competitivo y alineado a resultados
Oportunidades de desarrollo profesional y formación continua
Ambiente colaborativo, innovador y comprometido con la excelencia
Participación en proyectos estratégicos binacionales
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínimo Nivel de Inglés Requerido
BásicoMínima Experiencia Laboral Requerida
2 añosEMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
Coordinación de Reclutamiento y Selección de Personal
- Ubicación: Ciudad San Cristóbal, Mixco | Departamento: Guatemala
- Objetivo Responsable de la coordinación y ejecución de los procesos de reclutamiento y selección de personal, con el propósito de incorporar a personas idóneas en...
- Publicación: 09/12/2025 - Salario: Q7,000.00
Oferta destacada
Diseñador Grafico especialista en Redes sociales
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- Diseño Grafico corporativo y publicitario. Administración de cuentas tik tok, IG, FB y LK Manejo de presupuesto (optimización de recursos) Coordinar con ventas para crear...
- Publicación: 07/10/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada
Consultor de Aplicaciones
- Ubicación: Guatemala. | Departamento: Guatemala
- Será la persona responsable de planificar, coordinar, y ejecutar los proyectos de la empresa, utilizando al 100% la metodología de implementación, garantizando el cumplimiento, de...
- Publicación: 10/12/2025 - Salario: 6000 a 8000