Compartir
Facebook

Empresa
SEE TalentDescripción de la Empresa
Servicios especializados de RRHHDepartamento
GuatemalaLocalidad
GuatemalaTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Misión del puesto: Responsabilidad del abastecimiento oportuno de los productos que comercializa la empresa, y logrando que tanto la obtención del inventario como el cumplimiento de las entregas a los clientes se realicen al menor costo posible.
Requisitos:
Estudios en Comercio Internacional, Administración de Empresas o carrera afín.
Análisis de información para identificar la necesidad de compra de productos.
Experiencia de al menos 3 años en compras, exportaciones e importaciones
Conocimientos de descripción arancelaria, INCOTERMS, normatividad aduanera de Guatemala vigente, nacionalización de productos.
Revisión de documentos de embarque.
Esta posición no posee personal a cargo.
Conocimientos en el análisis de data de compras para estructuración de Forecast y suplir inventario.
Trabajar forecast con base en presupuesto de compras
Experiencia comprobada en compras e importaciones (Indispensable)
Capacidad analítica alta (indispensable).
Excel avanzado indispensable experiencia con tablas dinámicas
Manejo de ERP (deseable)
Inglés Básico.
Competencias: Comunicación asertiva, proactividad, persuasión, negociación, criterio propio, seguimiento de instrucciones, orientación al logro y trabajo en equipo.
Responsabilidades:
Analizar y ejecutar órdenes de compra locales e internacionales.
Liquidación de costos de importación.
Coordinación y seguimiento de importaciones.
Cotizaciones de fletes y negociación de tarifas.
Seguimiento y coordinación de transporte terrestre de mercancías, ya sea en importación o en compra nacional.
Supervisar todo el proceso de nacionalización de mercancías.
Contacto con proveedores locales e internacionales.
Gestionar y mantener los niveles de inventario, reduciendo al mínimo tanto los excesos como las faltantes, y garantizando la disponibilidad oportuna de productos cuando se requieran
Participar en reuniones con gerencia, así como en reuniones de compras con el departamento comercial analizando los forecast para la definición de nuevas compras de inventario.
Monitorear las rutas de importación para supervisar y garantizar la eficiente y oportuna gestión logística de los productos importados.
Realizar cotizaciones solicitadas por los vendedores o por el equipo comercial y elaborar los respectivos landed.
Garantizar que los productos se almacenan de forma segura y eficiente, con el objetivo de minimizar pérdidas y daños
Detectar áreas de mejora en la cadena de suministro y aplicar estrategias para incrementar la eficiencia y reducir costos.
Mantener vigentes las licencias de importación en las diferentes instituciones de gobierno
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Lunes a viernes
Envíanos tu expectativa salarial.
Prestaciones de ley.
Aplica por este medio o a xxxxxxxxxx@xxxxxxx.xxx
EMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
Asistente Administrativo
- Ubicación: Ciudad | Departamento: Guatemala
- Buscamos un Asistente Administrativo responsable, organizado y proactivo para apoyar las labores operativas y administrativas de la empresa. Su función principal será brindar soporte en...
- Publicación: 15/11/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada
Vendedor de campo
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- - Estudiante de 3er año de Administracion, Ingeniería o similar. - 2-3 años de experiencia en administración, gestión, logística u operaciones. - Gestión y seguimiento...
- Publicación: 27/11/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada
Asistente de Exportaciones
- Ubicación: Villa Nueva | Departamento: Guatemala
- Objetivo: Brindar apoyo operativo y administrativo en los procesos de exportación, asegurando el cumplimiento de requisitos legales, logísticos y documentales. Contribuir a la eficiencia del...
- Publicación: 05/12/2025 - Salario: Q7,000.00 - Q7,500.00