Compartir
Facebook
Empresa
Efectiva, Gestión del Recurso HumanoDescripción de la Empresa
Empresa dedicada a gestion del recurso humano, Organización, Administración, Reclutamiento y Seleccion de Personal, Manuales de procedimientos, Control de Planilla y Servicios Contables.Departamento
GuatemalaLocalidad
Ciudad GuatemalaTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
COORDINADOR DE TRÁFICO AEROMARÍTIMOObjetivos del Puesto
El Coordinador de Tráfico Aeromarítimo será el encargado(a) de dar seguimiento y solucionar posibles contratiempos a los tránsitos aéreos y marítimos.
Funciones generales
o Realizar manifiestos, ATC (Admisión Temporal de Equipos de Carga), Cartas de Liberación, Cartas de endoso, Transbordo, EXW y de Corrección.
o Brindar retroalimentación constante sobre estatus de movimientos de cargas y de procesos a clientes.
o Coordinar citas para revisiones de entidades estatales.
o Responsable del resguardo de la documentación y de respaldo documental de cada proceso a bajo su gestión.
o Relación y coordinación con proveedores de servicios de transporte, así como la asignación de los mismos a cada proceso, velando por cumplir cada uno de los requerimientos pautados.
o Brindar estatus de procesos de cargas al depto. de ventas, Control de órdenes de compra a proveedores y facturación en coordinación con el área contable,
o Relación con Departamento de Aduanas: a través de la notificación de avances en los procesos, información vital para dar la continuidad necesaria.
o Navieras: por liberaciones, estatus y documentación varia.
Habilidades y Conocimientos
o Sólidos conocimientos en importación y/o exportación, Incoterms 2020
o Amplio conocimiento sobre procesos con SAT, Navieras, Entidades estatales responsable de revisiones en puertos y aduanas.
o Fuerte conocimiento en manifiestos, ATC (Admisión Temporal de Equipos de Carga), Cartas de Liberación, Cartas de endoso, Transbordo, EXW y de Corrección.
o Experiencia en relación con proveedores de servicios de transportes.
o Manejo de SAP.
Requisitos Generales
Género: Masculino /Femenino
Edad: 25 - 55 años
Graduado de nivel medio, de preferencia estudiante universitario del 3er año de las carreras Licenciatura en Administración, Comercio Internacional o afín.
Persona multi-tasking, responsable, enfocada al detalle y con enfoque al servicio al cliente.
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínimo Nivel de Inglés Requerido
IntermedioMínima Experiencia Laboral Requerida
3-4 añosEsta Oferta de Empleo ha expirado
Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
EMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
Gerente de Administración y Ventas
- Ubicación: Zona 12 | Departamento: Guatemala
- Buscamos talento como el tuyo. Requisitos: Modalidad: presencial Zona 12 Experiencia al menos 10 años como gerente administrativo y ventas Graduado de administración de empresas,...
- Publicación: 17/04/2024 - Salario: Q, 17,000.00
Oferta destacada
Asesor Comercial - Supermercados
- Ubicación: Zona 12 | Departamento: Guatemala
- Objetivo Desarrollo y crecimiento de las ventas del canal Supermercados, tiendas de conveniencia y mercado Institucional, en sus diferentes marcas y presentaciones. Requerimos Graduado de...
- Publicación: 16/04/2024 - Salario: Q13,000.00
Oferta destacada
Coordinador de Eventos Restaurante Chili's
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- Descripción del puesto: Coordinador de eventos entusiasta que se encargue de la creación de eventos, desde su concepción hasta la ejecución. Brindar un excelente servicio...
- Publicación: 29/03/2024 - Salario: Q4,000.00