Director/a de Asesoría Jurídica en institución Pública.

Compartir Facebook

Empresa

LCKeilhauer Consultores.

Descripción de la Empresa

Empresa fundada en 1998, que desde sus inicios ofrece soluciones creativas, hechas a la medida según las necesidades específicas de las organizaciones. Nos dedicamos a la creación de modelos, propuestas específicas y a la medida.

Departamento

Guatemala

Localidad

Guatemala.

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Director/a de Asesoría Jurídica

Entidad pública en Guatemala requiere un profesional responsable de brindar asesoría jurídica, cuando sea requerida al órgano superior y demás unidades administrativas velando para que su accionar se enmarque dentro de las normas, de conformidad con la ley y de acuerdo a los objetivos institucionales.

Requisitos Indispensables:
• Acreditar título de Abogado y Notario con colegiado activo
• Mínimo 3 años de experiencia como Director/a de Asesoría Jurídica en una institución del Estado.
• Experiencia comprobable en Instituciones del Estado.
Competencias Técnicas específicas requeridas:
• Conocer los procedimientos de expedientes interinstitucionales, internos, procesos administrativos,
procesos judiciales, de compras de conformidad con la ley de contrataciones del Estado.
• Capacidad para llevar a buen fin una negociación colectiva.
• Capacidad para actuar como árbitro, mediador o conciliador en la resolución de conflictos laborales.
• Aplicar los principios deontológicos propios de un asesor laboral.

Competencias deseadas:

• Servicio al cliente interno y externo, relaciones públicas
• Manejo de paquetes de oficina
• Conocimiento de legislación y normativas aplicables al sector público
• Ley de Orgánica del Presupuesto
• Ley de acceso la Información Pública
• Ley de Probidad y Responsabilidad de funciones y empleados Públicos
• Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas
• Ley de Contrataciones del Estado
• Ley contra la Corrupción
• Ley de Servicio Civil y su Reglamento

Indicar en el asunto: Nombre del puesto al que está aplicando.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
Oferta destacada

Gerente Financiero y Administrativo.

  • Ubicación: Guatemala. | Departamento: Guatemala
  • Será la persona responsable de supervisar y optimizar la gestión financiera y administrativa de todas las empresas del grupo, incluyendo las áreas de compras, importaciones,...
  • Publicación: 26/11/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

Jefe Departamento de Compras en institución Pública.

  • Ubicación: Guatemala. | Departamento: Guatemala
  • Jefe Departamento de Compras Entidad pública en Guatemala requiere persona responsable de coordinar, supervisar, dirigir e implementar los procesos administrativos para la adquisición de bienes...
  • Publicación: 22/12/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

Auxiliar de compras Locales

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Objetivo Cumplir con la entrega de bienes y servicios, según las condiciones pactadas en las órdenes de compra y cumpliendo los lineamientos de las políticas...
  • Publicación: 17/12/2025 - Salario: 5000