Encargado de Créditos

Compartir Facebook

Empresa

Humanity

Descripción de la Empresa

Nos enfocamos en reclutamiento y selección del personal idóneo para las plazas vacantes correspondientes de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Somos tu socio estratégico como empresario en soluciones integrales de asesoría y administración de capital humano. Apoyamos a nuestros clientes en el logro de sus objetivos permitiéndole enfocarse en su negocio, mientras que nosotros optimizamos su capital humano.

Departamento

Guatemala

Localidad

Guatemala

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo del Puesto
Responsable del cobro de todas las ventas a crédito, impulsando el cobro puntual de las facturas a través de llamadas telefónicas, visitas, cartas de cobro. Responsable del mantenimiento de la cartera de manera sana.

Requisitos
Graduada a nivel medio de Perito Contador.
Estudiante de las carreras de Administración de Empresas o Auditoría.
Indispensable 2 a 5 años de experiencia como encargado de créditos.
Excelentes relaciones personales
Habilidad de comunicación y negociación.
Conocimiento estadístico
Proactivo
Adaptabilidad al cambio, comunicación efectiva y orientación al buen servicio al cliente.
Excel, Word y PowerPoint intermedio.
Contar con vehículo
Edad: 25 a 35 años

Funciones
Elaborar el corte de caja incluyendo todos los pagos recibidos en el día.
Controlar los depósitos efectuados directamente por el cliente, así como de los cheques pre fechados para su depósito puntual, salvo indicación contraria por el cliente y/o por el vendedor asignado al cliente.
Controlar y registrar en el sistema de control de los cheques rechazados. Por cada rechazo deberá notificarse al cliente para lograr el cobro de la factura.
Emitir y registrar las notas de crédito y débito emitidas.
Archivar a diario las facturas pendientes de pago de clientes de crédito llevando un folder por cada cliente.
Establecer la ruta de cobros para el “Mensajero–Cobrador” un día antes de su ejecución, tanto rutas departamentales como en la capital.
Tramitar con el Departamento de Finanzas y Contabilidad las certificaciones de facturas solicitadas por el cliente.
Realizar la planificación y la ejecución de envío de las facturas originales o copias a los clientes que estén canceladas.
Elaboración de informes de la cobranza para informar a la Gerencia General todos los días lunes.
Visitar clientes en la ciudad y en diferentes departamentos.

Funciones
Elaborar el corte de caja incluyendo todos los pagos recibidos en el día.
Controlar los depósitos efectuados directamente por el cliente, así como de los cheques pre fechados para su depósito puntual, salvo indicación contraria por el cliente y/o por el vendedor asignado al cliente.
Controlar y registrar en el sistema de control de los cheques rechazados. Por cada rechazo deberá notificarse al cliente para lograr el cobro de la factura.
Emitir y registrar las notas de crédito y débito emitidas.
Archivar a diario las facturas pendientes de pago de clientes de crédito llevando un folder por cada cliente.
Establecer la ruta de cobros para el “Mensajero–Cobrador” un día antes de su ejecución, tanto rutas departamentales como en la capital.
Tramitar con el Departamento de Finanzas y Contabilidad las certificaciones de facturas solicitadas por el cliente.
Realizar la planificación y la ejecución de envío de las facturas originales o copias a los clientes que estén canceladas.
Elaboración de informes de la cobranza para informar a la Gerencia General todos los días lunes.
Visitar clientes en la ciudad y en diferentes departamentos.

Ofrecemos
Salario Q. 3,075.10 más prestaciones de ley.
Bono por recuperación de cartera
Viáticos
Parqueo
Ubicación: zona 4 de Mixco Boulevard Bosques de San Nicolás
Horario de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Bachillerato/Preparatoria/Secundaria

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Asistente Administrativo

  • Ubicación: Mixco | Departamento: Guatemala
  • Realizar cierre mensuales de ventas, de cobros, gestionar mantenimiento del edificio, coordinar actividades, gestionar papelería interna, experiencia en papelería de importaciones, dominio de excel intermedio-avanzado,...
  • Publicación: 09/03/2024 - Salario: 4500
Oferta destacada

Ejecutivo de Ventas - Experiencia en Audiovisuales

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Ejecutivo de Ventas Audiovisuales Generar ventas y nuevos proyectos en el departamento de audiovisuales, administración y mantenimiento de cartera.
  • Publicación: 17/04/2024 - Salario: 8000
Oferta destacada

Auxiliar de Facturación

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Perito Contador con estudios en CPA para: Emitir y registrar las facturas, notas de crédito, notas de débito y FYDUCAS. Responsable de realizar la facturación...
  • Publicación: 17/04/2024 - Salario: 3650.00