Gerente Contabilidad General - Manejo SAP indispensable

Compartir Facebook

Empresa

Talentu Recursos Humanos

Descripción de la Empresa

Empresa consultora dedicada al reclutamiento & selección de personal para diferentes empresas en Guatemala y El Salvador.

Departamento

Guatemala

Localidad

Guatemala

Salario

20000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

1.- Genera Información Financiera confiable y oportuna, coordinando la entrega y recepción de documentación con cada una de las áreas operativas, financieras y comerciales, durante los cierres mensuales y cierre anual, preparando diversos reportes e indicadores para la adecuada y oportuna toma de decisiones.

2.- Supervisa el trabajo realizado por el Contador Senior, revisando registros contables que este elabora y analizando los informes que prepara, para asegurar la información que se prepara sea confiable y oportuna.

3.- Prepara la conciliación de saldos y operaciones entre partes relacionadas, coordinando en su caso, la aclaración de las posibles diferencias antes del cierre mensual y anual para asegurarse que no existan diferencias en las operaciones y saldos para las eliminaciones en los estados financieros consolidados.

4.- Garantiza la integridad de las operaciones de ingresos, egresos y costos, coordinando la entrega y recepción de documentación con cada una de las áreas operativas, financieras y comerciales, para asegurar la razonabilidad y la integridad de los registros contables.

5.- Elabora estados financieros individuales mensuales, trimestrales y anuales, conjuntamente con las notas a los estados financieros, preparando trimestralmente estados financieros combinados y consolidados en la moneda de informe y bajo la normatividad contable que las necesidades el Grupo demanden.

6.- Elabora los reportes mensuales internos solicitados por auditoría externa y contraloría de negocios y tesorería, así como la atención de los requerimientos de información para la preparación de los estados financieros individuales, combinados y consolidados dictaminados por los autores externos y cualquier otra autoridad.

7.- Prepara información segmentada de acuerdo a las necesidades de cada negocio y proporciona en su caso, el apoyo requerido para la proyección de cifras y reportes internos como externos que sirvan de base para la auditoría de precios de transferencias.

8.- Apoya activamente en mejorar el ambiente de control financiero del Grupo, a través de la preparación, difusión, capacitación e implementación de políticas y procedimientos contables para mejorar el ambiente de control de la Compañía.

9.- Experiencia en implementación y manejo de sistemas robustos de contabilidad y registros contables, preferentemente SAP.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Contadora General con experiencia

  • Ubicación: Zona 12, Capital | Departamento: Guatemala
  • REQUERIMOS Estudios en Contaduría Pública y Auditoría –CPA- Experiencia como Contadora General Estar registrada y actualizada como Contadora en la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-...
  • Publicación: 06/03/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

ASISTENTE CONTABLE / ZONA 9, CIUDAD GUATEMALA

  • Ubicación: Ciudad De Guatemala, Zona 9 | Departamento: Guatemala
  • ROL DEL CARGO: - Brindar apoyo a contabilidad en las tareas del ciclo contable mensual. - Mantener al día el control y registro de libros,...
  • Publicación: 26/03/2024 - Salario: 4500
Oferta destacada

Analista Financiero

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Estamos contratando para nuestro cliente: importante empresa industrial REQUISITOS: Perito Contador (indispensable). Estudiante universitario de contaduría pública y auditoría Experiencia en el ciclo completo de...
  • Publicación: 22/03/2024 - Salario: 7500