JEFE DE LABORATORIO CENTRO DE ESTUDIOS ATITLÁN

Compartir Facebook

Empresa

Universidad del Valle de Guatemala

Descripción de la Empresa

La Universidad del Valle de Guatemala es una de las más prestigiosas universidades en Centroamérica. Nosotros estamos a la vanguardia en tecnología y en la promoción de investigación y enseñanza de alto nivel. Somos la universidad privada no. 1 en Centroamérica y Panamá, según el ranking QS y la única universidad con la acreditación institucional de Hcéres en Guatemala. Desde hace más de 50 años, buscamos y damos la bienvenida a personas con talento que desean ser agentes de cambio. Ofrecemos un modelo distintivo con amplio enfoque en artes liberales, unificado con una formación especializada en las ciencias, tecnología, innovación, emprendimiento y educación. Tanto nuestro portafolio de programas como nuestra agenda de investigación y vinculación responden a las necesidades de nuestro entorno, las nuevas generaciones de estudiantes, y promueven la búsqueda de soluciones a los retos de nuestra sociedad. En nuestros tres campus, UVG se ha caracterizado por ser una institución que busca la excelencia académica con valores y criterios de ayuda para todos los estudiantes, a través de ayuda financiera y becas para jóvenes talentosos de escasos recursos.

Departamento

Guatemala

Localidad

Zona 15

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo del Puesto:
Dirigir, planificar y dar seguimiento a las actividades de análisis, monitoreo e investigaciones del laboratorio del Centro de Estudios Atitlán

Principales funciones del puesto:
1. Dirigir planificar y dar seguimiento de análisis, monitoreo e investigación del Laboratorio CEA.
2. Redacción de artículos y publicaciones en revistas científicas
3. Ejecutar labores de control de control de calidad, revisar contenidos dirigidos al programa de Educación Ambiental CEA.
4. Supervisar permanentemente la ejecución del programa para cumplir con los tiempos acordados y así alcanzar los objetivos y dirigir la administración de laboratorio CEA.
5. Promover los servicios de Laboratorio CEA, elaborar propuestas técnicas y económicas para los servicios que ofrece el laboratorio.
6. Revisar y aprobar y seguimiento tramite a trámites administrativos e insumos recibidos y su utilización y revisar y retroalimentar del trabajo realizado y los resultados semanal así mismo dar seguimiento y revisión de ejecución presupuestaria.
7. Representar al CEA, en la temática de su cargo a las diferentes instancias locales y regionales (reuniones, talleres, mesas de trabajo etc.)
8. Elaboración de informes de monitoreos y de actividades a si mismo informes narrativas, ejecutivas o técnicas de Laboratorio CEA, y los insumos para los informes del CEA y del UVG.
9. Preparar presentaciones científicas y generales según solicitud, para el público en general la comunidad académica, cooperante y otras identidades, cualquier otro apoyo necesario para fortalecimiento y bienestar del Centro.
10. Gestión y seguimiento de proyectos y otras iniciativas de investigación relacionada con el que hacer del CEA.
11. Estrechar vínculos colaboración en el ámbito de la investigación, establecimiento de alianzas y estratégicas en gestión de proyectos y financiamiento y colaboración en proyecto de interés mutuo.
12. Desarrollo de actividades en conjuntas con componentes del CEA.

Observaciones: Disponibilidad de residir en el área (Sololá)


Nivel académico: Maestrías en área a fin: Recursos hídricos, manejo de cuencas, agua y saneamiento, Ecología Acuática, Limnología Acuicultura Bioquímico y Microbiología o relacionado.

Experiencia: dos a 5 años en investigación y docencia en el área de laboratorio.

Idioma: Inglés nivel avanzado

Conocimientos y habilidades específicas:
1. Experiencia amplia en investigación, manejo y docencia en el área de recursos hídricos y su entorno (pregrado en ciencia biológicas, ecología, ambiental o afín)
2. Excelentes relaciones interpersonales
3. Dirección de equipos interdisciplinarios de trabajo: proactivo, alto nivel de liderazgo
4. Capacidad de negociación
5. Apertura a la diversidad y resolución de conflicto
6. Comunicación clara y precisa, tanto oral como escrita, dominio del idioma inglés un 100%
7. Experiencias en informes de investigación
8. Sistema de Presupuesto
9. Manejo de equipo de laboratorio y de campo
10. Análisis físico, químico y biológico de aguas y cuencas

Información adicional
Observaciones: Disponibilidad de residir en el área (Sololá)

Horario: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, sábado de 08:00 a 12:00 (eventual)

Mínimo Nivel Académico Requerido

Grado Post Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Avanzado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

DIRECTORA TÉCNICA-ADMINISTRATIVA

  • Ubicación: Ciudad De Capital | Departamento: Guatemala
  • DESCRIPCIÓN GENERAL: Organizar, dirigir, gestionar, innovar, coordinar, planificar, supervisar y controlar el desarrollo de las actividades, perfiles, y calidades de los estándares que el sistema...
  • Publicación: 21/02/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

Jefe Producción de Higiénicos & Cosméticos

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Garantizar la fluidez de la operación del área productiva desde la recepción de la materia prima, hasta el empacado del producto terminado, teniendo constante comunicación...
  • Publicación: 27/04/2024 - Salario: 10000
Oferta destacada

Jefe de Investigación y Desarrollo

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Experiencia en desarrollar, formular y reformular productos en diferentes formas farmacéuticas Conocimientos en validación de métodos analíticos, extensiones de línea y estabilidades Administración y actualización...
  • Publicación: 27/04/2024 - Salario: ----------