Oficial en Desarrollo de Negocios

Compartir Facebook

Empresa

Alterna

Descripción de la Empresa

Plataforma de innovación social que busca fortalecer el desarrollo de emprendedores y empresas consientes como ruta hacia una región sostenible.

Departamento

Guatemala

Localidad

Guatemala

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Misión del puesto: Guiar a personas emprendedoras a incrementar sus ventas, fortalecer sus finanzas, y construir un modelo de negocio de impacto socioambiental disruptivo dentro de espacios de fortalecimiento empresarial especialmente diseñados para ellos.

• Facilitarás y ejecutarás programas de desarrollo para la red de emprendedores de Alterna. Serás guía y facilitador del proceso de desarrollo de negocios con un enfoque de mejora continua en los métodos y procesos de facilitación.
• Analizarás y fortalecerás modelos de negocios de emprendedores al desarrollar planes de negocio, ajustando e innovando herramientas existentes y proponiendo nuevas que generan resultados tangibles en el crecimiento de los emprendimientos atendidos.
• Prepararás metodologías y materiales, monitoreando y mejorando continuamente la metodología integral de Alterna que es compuesta por temas como estrategia de mercado, sostenibilidad financiera y medición de impacto.
• Realizarás investigaciones y análisis de información, por sector, modelo de negocio y estrategia de mercado para diseñar actividades o presentaciones de apoyo según los requerimientos del programa, industria u objetivos del aliado estratégico.
• Prepararás informes y presentaciones relacionados al trabajo realizado y a los resultados alcanzados con el trabajo realizado.
• Representarás a Alterna en espacios relacionados a los programas de fortalecimiento empresarial, así como en eventos e iniciativas en los cuales Alterna requiera tu asistencia.

¿Quieres ser parte de la transformación del ecosistema emprendedor de América Latina?

• Tienes pasión por aprender, eres hábil construyendo e implementando nuevas estrategias y posees una alta atención a detalle.
• Experiencia profesional previa (idealmente 2+ años) en funciones relacionadas, idealmente en las áreas de finanzas, mercadeo o ventas con experiencia en trabajo en equipo, así como una interacción personal con clientes internos o externos.
• Contar con una licenciatura o cierre en Administración de Empresas, Economía, Ingeniera Industrial, o carreras relacionadas.
• Competencia lingüística profesional en español e inglés, con comunicación escrita y verbal.
• Nivel alto de Excel y Office.
• Altamente motivado(a), responsable, proactivo(a) y orientado(a) a resultados; siempre tomando iniciativa y acción en las actividades.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años
Oferta destacada

Asesor Comercial - Supermercados

  • Ubicación: Zona 12 | Departamento: Guatemala
  • Objetivo Desarrollo y crecimiento de las ventas del canal Supermercados, tiendas de conveniencia y mercado Institucional, en sus diferentes marcas y presentaciones. Requerimos Graduado de...
  • Publicación: 19/04/2024 - Salario: Q13,000.00
Oferta destacada

Director de Operaciones

  • Ubicación: Zona 4, Ciudad De Guatemala | Departamento: Guatemala
  • El Portal Inmobiliario con mayor crecimiento en Guatemala está buscando el talento de un Líder de Operaciones que será el encargado de Dirigir de forma...
  • Publicación: 19/03/2024 - Salario: Q13,000 - Q15,000 (en base a experiencia comprobable) + Comisiones sobre Venta
Oferta destacada

Jefe de Ventas

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Busco para importante empresa de logística a su Jefe de Ventas. Funciones principales: °Crear y desarrollar el área de ventas en la empresa. °Ventas de...
  • Publicación: 02/05/2024 - Salario: Q10,000 A Q12,000