Secretaria académica de Universidad

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Empresa

Sapiens Consulting

Descripción de la Empresa

Somos una agencia de reclutamiento que busca satisfacer las necesidades de Talento Humano de nuestros clientes a través de un proceso rápido y eficiente.

Departamento

Guatemala

Localidad

Zona 10

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Optimizar la gestión administrativa académica de la universidad, garantizando el cumplimiento
de los procesos internos y la normativa institucional, para asegurar el apoyo eficiente a
docentes, estudiantes y personal administrativo. Esto incluye coordinar la programación
académica, gestionar expedientes y registros estudiantiles, y mejorar la comunicación
interdepartamental para facilitar el desarrollo de programas educativos de calidad.

Industria: Universidad

Responsabilidades:
Gestión de expedientes y registros académicos de los alumnos en INTRANET.
● Control de préstamo de pruebas psicométricas y su calificación cuando se le requiera.
● Coordinación de la programación académica por cada ciclo establecido en el sistema Intranet, con los cursos que corresponda de acuerdo al grupo que tiene que asignar.
● Creación de pénsum y cambios autorizados para cada ciclo académico, en el sistema Intranet.
● Atención y resolución de dudas a estudiantes y egresados.
● Coordinar el calendario académico y apoyar en la planificación de actividades
académicas como inscripciones, exámenes, graduaciones, y otras relacionadas.
● Gestionar la emisión de certificados, títulos, constancias y otros documentos oficiales, verificando la solvencia del interesado previamente.
● Construcción de contenidos de cursos solicitados por egresados y retirados.
● Actualizar el registro de evaluaciones, asistencia y avances académicos de los estudiantes.
● Gestiona el proceso de graduación y lleva la representación del Departamento ante las autoridades en todo lo que corresponde al desarrollo pre y post del evento.
● Estipendios para becados ITA (elaboración de recibos, entrega y envío al departamento de contabilidad).
● Asociación de Pénsum en INTRANET de expedientes antiguos.


Requisitos:
● Graduada de carrera afín a administración de empresas, psicología industrial
organizacional, relaciones públicas, gestión de proyectos, mercadeo y ventas,
comunicación.
● Manejo de software de gestión académica (ERP, CRM, Intranet, sistemas internos de
universidades, TEA Corrige, Zoom, etc.). INDISPENSABLE USO DE INTRANET
● Conocimiento de procedimientos administrativos y académicos.
● Dominio de herramientas de oficina (Microsoft Office, Google Workspace, Canva).
● Inglés avanzado.
● Habilidad para gestionar múltiples tareas y priorizar.
● Acostumbrada a trabajar por objetivos y resultados.
● Habilidad para gestionar colaboración entre pares, con alto sentido de servicio y
reciprocidad.
● Altas habilidades de servicio al cliente.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

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