Compartir
Facebook
Empresa
Sapiens ConsultingDescripción de la Empresa
Somos una agencia de reclutamiento que busca satisfacer las necesidades de Talento Humano de nuestros clientes a través de un proceso rápido y eficiente.Departamento
GuatemalaLocalidad
Zona 10Tipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Optimizar la gestión administrativa académica de la universidad, garantizando el cumplimientode los procesos internos y la normativa institucional, para asegurar el apoyo eficiente a
docentes, estudiantes y personal administrativo. Esto incluye coordinar la programación
académica, gestionar expedientes y registros estudiantiles, y mejorar la comunicación
interdepartamental para facilitar el desarrollo de programas educativos de calidad.
Industria: Universidad
Responsabilidades:
Gestión de expedientes y registros académicos de los alumnos en INTRANET.
● Control de préstamo de pruebas psicométricas y su calificación cuando se le requiera.
● Coordinación de la programación académica por cada ciclo establecido en el sistema Intranet, con los cursos que corresponda de acuerdo al grupo que tiene que asignar.
● Creación de pénsum y cambios autorizados para cada ciclo académico, en el sistema Intranet.
● Atención y resolución de dudas a estudiantes y egresados.
● Coordinar el calendario académico y apoyar en la planificación de actividades
académicas como inscripciones, exámenes, graduaciones, y otras relacionadas.
● Gestionar la emisión de certificados, títulos, constancias y otros documentos oficiales, verificando la solvencia del interesado previamente.
● Construcción de contenidos de cursos solicitados por egresados y retirados.
● Actualizar el registro de evaluaciones, asistencia y avances académicos de los estudiantes.
● Gestiona el proceso de graduación y lleva la representación del Departamento ante las autoridades en todo lo que corresponde al desarrollo pre y post del evento.
● Estipendios para becados ITA (elaboración de recibos, entrega y envío al departamento de contabilidad).
● Asociación de Pénsum en INTRANET de expedientes antiguos.
Requisitos:
● Graduada de carrera afín a administración de empresas, psicología industrial
organizacional, relaciones públicas, gestión de proyectos, mercadeo y ventas,
comunicación.
● Manejo de software de gestión académica (ERP, CRM, Intranet, sistemas internos de
universidades, TEA Corrige, Zoom, etc.). INDISPENSABLE USO DE INTRANET
● Conocimiento de procedimientos administrativos y académicos.
● Dominio de herramientas de oficina (Microsoft Office, Google Workspace, Canva).
● Inglés avanzado.
● Habilidad para gestionar múltiples tareas y priorizar.
● Acostumbrada a trabajar por objetivos y resultados.
● Habilidad para gestionar colaboración entre pares, con alto sentido de servicio y
reciprocidad.
● Altas habilidades de servicio al cliente.
Mínimo Nivel Académico Requerido
Técnico GraduadoMínima Experiencia Laboral Requerida
3-4 añosEsta Oferta de Empleo ha expirado
Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
| Búsquedas Relacionadas | |
|---|---|
| Empleos en Guatemala | |
| Empleos administración | |
| Empleos ventas | |
| Empleos secretaria | |
| Empleos psicología | |
| Empleos calidad | |
EMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
ASISTENTE OPERATIVA
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- • Categoría: Administración / Contabilidad • Localidad: Guatemala Ciudad • Jornada: Tiempo Completo lunes a viernes y sábado medio día. • Tipo de Contrato: Contrato...
- Publicación: 21/11/2025 - Salario: Q. 4,500.00 + Bonificación
Oferta destacada
Coordinación de Reclutamiento y Selección de Personal
- Ubicación: Ciudad San Cristóbal, Mixco | Departamento: Guatemala
- Objetivo Responsable de la coordinación y ejecución de los procesos de reclutamiento y selección de personal, con el propósito de incorporar a personas idóneas en...
- Publicación: 02/12/2025 - Salario: Q7,000.00
Oferta destacada
Ejecutivo de Ventas
- Ubicación: Villa Nueva | Departamento: Guatemala
- • Estudios universitarios mínimos del 3er. año en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o carrera afín • Experiencia mínima de 3 años como Asesor de...
- Publicación: 06/12/2025 - Salario: ----------