Compartir
Facebook
Empresa
Distribuidora FrattiDescripción de la Empresa
Empresa dedicada a la importación y distribución de productos en el ramo ferretero e industrial.Departamento
GuatemalaLocalidad
zona 12 ciudad GuatemalaSalario
Salario base + comisionesTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
• Diseñar e implementar estrategias de ventas de productos específicamente agrícolas.
• Identificar y generar nuevos clientes potenciales en el sector agrícola
• Desarrollar y ejecutar planes de venta para captar nuevas oportunidades de negocio.
• Gestionar y hacer crecer la cartera de clientes asignada, asegurando su lealtad a través de una excelente relación comercial.
• Actuar como asesor técnico, entendiendo los procesos y necesidades del cliente para recomendar los productos y soluciones más adecuados.
• Visitar clientes clave para mantener relaciones solidad y detectar nuevas oportunidades.
• Realizar presentaciones, demostraciones, aplicaciones de producto y capacitaciones a clientes potenciales.
• Planificar y organizar ruta de ventas diarias para cumplir el 100% de visitas asignadas.
• Generación de pedidos, asegurando ventas, rentabilidad, precisión y atención a los detalles.
• Preparación y envió de pedidos (proformas) para que sean digitados por telemarketing.
• Es responsable de mantener actualizada la base de datos de sus clientes (teléfono, dirección y contactos).
• Correcta utilización de promociones vigentes para aumentar el ticket de venta.
• Gestionar y atender de manera profesional tanto las llamadas entrantes de los clientes como realizar llamadas salientes.
• Planificación de visitas a clientes ubicados en la capital e interior de la república.
• Responsable de la gestión de cuentas morosas y de la recuperación de pagos de esa cartera de clientes, con el apoyo y coordinación de la jefatura de créditos.
• Llenado de proforma, registrándolo con datos relevantes como códigos de productos, precios, códigos de clientes y términos de pago.
• Captura de imágenes y envío de documentación a telemarketing para procesamiento inmediato de pedidos tal es el caso de notas de devolución, boletas de pago.
• Envío diario de recibos al departamento de créditos y cobros para su gestión adecuada.
• Registrar y comunicar en el chat de ventas las visitas realizadas y los logros obtenidos con los clientes.
• Verificar y procesar el reporte de pedidos para asegurar que todos los pedidos sean facturados correctamente.
• Revisar el reporte de ventas por ruta para evaluar constantemente los resultados en las localidades asignadas.
• Mantenerse actualizado en el conocimiento técnico de los productos y servicios de la empresa, así como en las tendencias del mercado y la competencia.
Mínimo Nivel Académico Requerido
Bachillerato/Preparatoria/SecundariaMínima Experiencia Laboral Requerida
3-4 añosEMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
Vendedor de campo
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- - Estudiante de 3er año de Administracion, Ingeniería o similar. - 2-3 años de experiencia en administración, gestión, logística u operaciones. - Gestión y seguimiento...
- Publicación: 27/11/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada
ASISTENTE OPERATIVA
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- • Categoría: Administración / Contabilidad • Localidad: Guatemala Ciudad • Jornada: Tiempo Completo lunes a viernes y sábado medio día. • Tipo de Contrato: Contrato...
- Publicación: 21/11/2025 - Salario: Q. 4,500.00 + Bonificación
Oferta destacada
Analista aseguramiento calidad laboratorio
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- Consiste en la revisión de las materias primas, productos en proceso y productos terminados de la empresa, para establecer los controles necesarios y evitar quejas...
- Publicación: 05/12/2025 - Salario: 4250