Coordinador de Bodega

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Empresa

HUMAN RESOURCES RL

Descripción de la Empresa

Somos una empresa dedicada a buscar Talento Humano y nos distinguimos por el servicio personalizado hacia nuestros clientes.

Departamento

Quetzaltenango

Localidad

Quetzaltenango

Salario

Q5,000 A Q5,500 más variable (Q7,000 aprox)

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

FUNCIONES PRINCIPALES:

Coordinar los procesos y al personal del Área de Bodega de la Tienda, supervisando y controlando la correcta ejecución de los diferentes procesos que en estas áreas se genera. Hacer seguimiento constante de la correcta aplicación de las políticas, normas, procedimientos establecidos por la compañía, orientado a clientes y proveedores, asegurando el cumplimiento de las mismas dentro del área que le corresponde supervisar, para incrementar su satisfacción.
Responsable de coordinar, supervisar, controlar, corregir y presentar resultados de todas las transacciones que se realizan dentro de la bodega, área de almacenaje y personal que tiene a su cargo. Reporta toda situación que esté fuera de su alcance resolver.
Responsable de capacitar, evaluar, disciplinar y hacer seguimiento al cumplimiento de las responsabilidades asignadas a cada uno de los trabajadores que supervisa, así como motivar a su equipo de trabajo, con el objetivo que brinden su mejor esfuerzo y contribuyan efectivamente al logro de resultados, procurando un ambiente laboral sano y armonioso.

OPERATIVO
• Aplicar y asegurarse que se cumpla con las normas y procedimientos establecidos en el Manual Operativo, en las áreas que son de su responsabilidad.
• Dar Capacitación al personal que supervisa, sobre las normas y procedimientos del Área, con el objeto de garantizar la estandarización en los procesos para incrementar la productividad.
• Impartir al personal de primer ingreso, asignados a las áreas bajo su responsabilidad, el programa de inducción al puesto, en el cual, como parte obligatoria deberá incluir las normas y procedimientos que tendrán la responsabilidad de aplicar en el desempeño del puesto, así como nivel de empowerment que se le asigna para resolver problemas plantado por los clientes o proveedores.
2. BODEGA
• Supervisar y hacer seguimiento que en los procesos de recepción de mercadería que entregan los proveedores, almacenamiento y salida de mercadería, cumplen con los procedimientos en cuanto a la organización de los productos en los anaqueles, estibado, atados, espacio libre para transitar, orden y limpieza, así como medidas de seguridad industrial (señalización, extintores funcionando ubicados en el lugar adecuado, salida de emergencia, entre otros).
• Resolver los conflictos que se generen en las áreas que supervisa, aplicando los procedimientos establecidos, informando al Sub-Gerente de Tienda cuando requiera apoyo para resolverlos.
• Conocimiento de protocolo a seguir en casos de incendio o desastres naturales, para hacer uso del seguro.
• Ejecutar la toma de inventarios programados por Operaciones una vez al mes, asegurándose se cumplan con los procedimientos necesarios para garantizar el conteo y registro correcto, con el objeto que se emita información confiable y completa del estado de los inventarios de mercadería, que sirva de base a la Gerencia, para tomar decisiones.

SERVICIO AL CLIENTE
• Implementar estándares de servicio tanto interno como externo y capacitar al personal de cómo aplicarlos en forma correcta y permanente.
• Solucionar problemas con clientes o proveedores, manteniendo en todo momento la cortesía necesaria.
° Atender las asignaciones de parte de la Gerencia, para formar y participar en las brigadas de emergencia, Seguridad Industrial y Equipo de Seguridad, con el objeto de minimizar riesgos e interrupción de las operaciones de la tienda o pérdidas de bienes de la empresa.
• Transmitir en forma oportuna al Jefe Inmediato Superior, la identificación de riesgos actuales y latentes en Bodega.

LIDERAZGO
• Reunirse periódicamente con el personal que supervisa, a efecto de brindarles información general y reconocer a los trabajadores que se han destacado en su desempeño.
• Participar en la selección final de personal de las áreas que coordina. Impartir el programa de inducción al personal del área y brindarles capacitación.
• Trabajar en conjunto con el Sub-Gerente de Tienda, para establecer las necesidades de capacitación para los trabajadores del Área, que les ayude a realizar eficientemente su tarea y se logre productividad.
• Administrar efectivamente los recursos bajo su responsabilidad asegurándose que el personal que le reporta cumpla con sus responsabilidades y velar por que exista un clima sano y armonioso, siguiendo las políticas establecidas en la empresa y su cultura organizacional.
• Participar en el desarrollo de programas que transmitan y fomenten una cultura organizacional, con valores y principios para lograr un clima sano y armonioso, que promueva la motivación, desarrollo integral de los colaboradores respetando la política laboral y el marco legal laboral.

• Evaluar el desempeño de quienes le reportan directamente, incluye período de prueba y evaluación anual.

• Administrar horarios y fijar turnos de trabajo. Comunicar a los colaboradores la integración de sus horarios. Planificar día de descanso, comunicándolo al Sub-Gerente de tienda con el tiempo requerido.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

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