Facilitador/a Comunitario/a en Nutrición y Salud_Sololá

Compartir Facebook

Empresa

Feed The Children

Descripción de la Empresa

stablished in 1979, Feed the Children exists to defeat childhood hunger. It is one of the largest U.S.-based charities and serves those in need in the U.S. and in 8 countries around the world. It provides food, education initiatives, essentials and disaster response. It operates five distribution centers located in Oklahoma, Indiana, California, Tennessee and Pennsylvania. In fiscal year 2020, Feed the Children distributed 87.8 million pounds of food and essentials to children and families in the U.S. Internationally, it provided nutritious food or other benefits to 1,080,000 children, empowered 291,000 parents to make better decisions for their children, and positively impacted more than 1.7 million children in the 8 countries we serve in Africa, Asia, Latin America and the Caribbean. It is accredited by GuideStar Exchange and the BBB Wise Giving Alliance.

Departamento

Sololá

Localidad

Solola

Salario

https://forms.office.com/r/3LTN2kKPAa

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Acerca del Empleo
En Feed the Children, conocemos el valor de las personas excepcionales. Más importante aún, queremos encontrar a las personas adecuadas para unirse a nuestro equipo. Nos enorgullece proporcionar a nuestros/as colaboradores/as un entorno propicio para el empleo productivo, gratificante y a largo plazo.
Como una organización líder en la lucha contra el hambre, Feed the Children se dedica a ayudar a las familias en dificultades. Estamos buscando personas que se unan a nosotros mientras brindamos esperanza y recursos a aquellos que carecen de lo esencial para la vida. Creemos que todos juntos, trabajando en conjunto, podemos vencer el hambre y crear un mundo donde ningún niño se acueste con hambre. En Feed the Children creemos que las "personas" y su "talento" son lo esencial. El logro de nuestra misión y visión solo puede suceder a través de un equipo de colaboradores (as) que inspira, motiva, apoya, poseen vocación de servicio y están comprometidos (as) con nuestros beneficiarios.

Nombre de la Posición:
Facilitador/a Comunitario/a en Nutrición y Salud

Sede:
Región de Sololá, Guatemala

Misión:
El/la Facilitador/a Comunitario/a de Nutrición y Salud es el implementador principal y punto de contacto con los participantes en la región de Solola, se centrará en la implementación de actividades programáticas relacionadas con entrenamientos de nutrición y salud materno-infantil; suplementación de vitaminas y desparasitantes, promoción y monitoreo de programa de escuelas saludables y alimentación escolar; nutrición y salud comunitaria y otros temas relacionados. Tendrá la responsabilidad de ejecutar todas las actividades de campo y organizar la colaboración de los participantes durante todo el año, asegurando que los procesos se completen e informen de acuerdo con la planificación y dentro de la disponibilidad presupuestaria.

Reporta a:
Coordinadora de Nutrición y Salud

Perfil de la Posición
Calificaciones y Experiencia:
• Formación profesional a nivel de diversificado con énfasis en nutrición, salud o similares.
• Certificaciones de capacitación en temas relacionados con nutrición, salud o similares.
• Al menos dos (2) años de experiencia laboral como promotor (a) o facilitador (a) de campo en ONG’s, agencias de cooperación internacional o agencias gubernamentales relacionadas con Nutrición y Salud.
• Conocimientos técnicos intermedios de nutrición y salud materno-infantil y comunitaria.
• Experiencia implementando programas comunitarios de salud y nutrición.
• Conocimiento y dominio básico en programas y sistemas informáticos para la elaboración de informes, creación de materiales info-educativos, recolección de datos y uso de bases de datos.
• Capacidad para trabajar con la diversidad cultural, incluyendo el dominio del idioma Maya Kaqchikel.
• Experiencia avanzada conduciendo motocicletas de cambio estándar en terrenos accidentados.
• Licencia de conducir de motocicleta vigente.
• Habilidad para proyectar y mantener un ambiente de trabajo calmado mientras a la vez opera en un ambiente definido por tiempos y fechas límites y requeridos por sus clientes internos y externos.
• Excelentes habilidades interpersonales, relacionales y de comunicación, con una historia de inspirar la colaboración a lo largo de varias funciones.
• Poseer una conexión profunda con el contexto local de las comunidades en condiciones de riesgo social.
• Facilidad para adoptar y promover una actitud positiva hacia los procesos de cambio, renovación y transformación.
• Estar comprometido (a) a crear un impacto positivo en el mundo, con inspiración, pasión, compasión y vocación de servicio.

Funciones Esenciales:
• Crea y capacita a grupos comunitarios en temas de Nutrición y Salud
• Organiza ferias de Nutrición y Salud en las comunidades, y cualquier otra actividad que divulgue, eduque y capacite a partes externas y participantes en colaboración con el/la Facilitador/a Comunitario/a en Educación y Seguridad Alimentaria.
• Coordina con autoridades escolares, padres de familia y estudiantes la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, y fortalece las prácticas adecuadas de adquisición, distribución, veeduría, almacenamiento y uso adecuado de alimentos y su debida preparación nutricionalmente balanceado; bajo el enfoque de escuela saludable.
• Crea plan de trabajo de seguimiento en las comunidades, bajo la supervisión de la Coordinadora de Nutrición y Salud, y en colaboración con el/la Facilitador/a Comunitario (a) de Educación y Seguridad Alimentaria.
• Reporta actividades con medios de verificación.
• Ejecuta metodologías en las comunidades y brinda retroalimentación de la implementación para la creación o modificación de estrategias y materiales info-educativos.
• Motiva e inspira a los participantes para compartir conocimientos con otros miembros de la comunidad.
• Recopila datos para encuestas, información nutricional o antropométrica.
• Proporciona retroalimentación a la Coordinadora de Nutrición y Salud sobre los hallazgos en las comunidades; e identifica las necesidades.
• Desarrollar actividades de apoyo de otros programas como el Apadrinamiento Infantil.
• Representa a Feed the Children a nivel de las comunidades, con las autoridades locales.
• Cumple con todas las políticas y procedimientos de operación de Feed the Children.
• Crea excelentes comunicaciones e interacciones externas con las partes interesadas clave de la comunidad.
• Crea y mantiene excelentes comunicaciones internas con el resto del personal, enfocándose en objetivos comunes; manteniendo siempre una actitud proactiva, colaborativa y respetuosa; identificando áreas de mejora.
• Ejecuta los procesos administrativos y financieros requeridos para la ejecución de los fondos.
• Realiza otras funciones asignadas dentro de su área de especialidad y otras requeridas por la organización.

Responsabilidades adicionales
Las funciones y responsabilidades laborales establecidas anteriormente no son exhaustivas y es posible que se requiera que el titular del puesto realice tareas adicionales dentro de lo razonable y de acuerdo con su nivel de habilidades y experiencia.

Compromiso con la Igualdad de Género, la Diversidad y la Inclusión
Feed the Children se compromete a crear un entorno de trabajo diverso, inclusivo, respetuoso y seguro donde todas las personas sean tratadas de manera justa, con dignidad y respeto. Feed the Children prohíbe expresamente y no tolerará la discriminación, el acoso, la represalia o el acoso laboral de las personas en cualquier entorno laboral. Parte de nuestra estrategia es aumentar la representación y la incorporación de mujeres en nuestros equipos de talento humano, así como de personas que se identifican con diferentes razas y etnias

Política de Igualdad de Oportunidades
En Feed the Children creemos en la Igualdad de Oportunidades, por lo tanto, consideramos a todos (as) los (as) solicitantes según el mérito sin importar raza, sexo, color, origen nacional, religión, orientación sexual, edad, estado civil, discapacidad u otra característica protegida por la ley aplicable. De igual manera estamos comprometidos con promover el enfoque de género como un eje transversal en nuestra organización.

Política de Salvaguarda
Feed the Children se esfuerza por proporcionar un entorno libre de explotación sexual y abuso, así como de acoso en todos los lugares donde se implementan programas de ayuda y desarrollo. Feed the Children tiene una política de tolerancia cero contra la explotación sexual y el abuso, así como el acoso. Feed the Children espera que sus colaboradores (as) mantengan altos estándares éticos, protejan la integridad y reputación organizacional, y garanticen que el trabajo de Feed the Children se realice de manera honesta y justa, en línea con las políticas de salvaguarda y asociadas de Feed the Children. Necesitamos mantener a los niños seguros, de modo que nuestro proceso de selección incluye controles de antecedentes, reflejando nuestro compromiso con la salvaguarda de los niños.
Las violaciones a las políticas establecidas estarán sujetas a acciones correctivas, incluida la terminación del empleo.

¡Gracias por tu interés en formar parte de nuestro equipo, para juntos crear un mundo donde ningún niño y ninguna niña se vaya a la cama con hambre!

Mínimo Nivel Académico Requerido

Bachillerato/Preparatoria/Secundaria

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Facilitador/a Comunitario/a en Educación y Seguridad Alimentaria_Sololá

  • Ubicación: Solola | Departamento: Sololá
  • Acerca del Empleo En Feed the Children, conocemos el valor de las personas excepcionales. Más importante aún, queremos encontrar a las personas adecuadas para unirse...
  • Publicación: 28/03/2024 - Salario: https://forms.office.com/r/3LTN2kKPAa