Administrador

Compartir Facebook

Empresa

Asesoría Gerencial, S.A.

Descripción de la Empresa

ASESORIA GERENCIAL: Es una empresa asesora en recursos humanos y en el área de desarrollo organizacional, fue fundada en 1990. Contamos con un Pool de Consultores reconocidos en el mundo profesional, nuestro equipo de expertos en el ámbito, está enfocado en apoyar el esfuerzo organizacional, para el logro de resultados, soluciones efectivas y ágiles.

Departamento

Guatemala

Localidad

Guatemala

Salario

Q.12,000.00 - Q.14,000.000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo.
Aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas, visión y propósitos de la empresa.

Jefe Directo: Gerente General
Supervisión a Ejercer: Todo el personal
Formación Académica: Estudios universitarios en Administración, Contador, auditor y de preferencia con maestría en finanzas
Años de Experiencia: 2
Idiomas: Inglés: Avanzado

Competencias obligatorias:
• Conocimiento indispensable en el área de manejo de personal, contabilidad y estrategias de mercado.
• Debe manejar herramientas tecnológicas como el paquete Office e Internet.
• Debe tener liderazgo, ser analítico y abierto a escuchar. Debe ser una persona con alto grado de responsabilidad y enfocada a resultados. De igual forma, debe ser una persona que sepa resolver problemas.
• Habilidades deseables: Deseable conocimiento de la legislación laboral y conocimiento de técnicas de clima organizacional y de entrenamiento.
• Habilidades y conocimientos específicos de áreas financieras, Recursos Humanos y mercadotecnia, Relaciones públicas.

Funciones Principales del puesto (responsabilidades primordiales del puesto:
• Realizar los reportes de asistencia del personal a cargo.
Realizar los cambios necesarios y coordinar actividades para cubrir al personal libre o de ausencia, en caso de ser necesario.
• Realizar el análisis y resultados diarios, semanales y mensuales.
• Controlar los costos y los egresos, realizando los informes correspondientes.
• Llevar el control y el manejo de la Caja Chica.
• Realizar reuniones informativas y motivacionales con el personal a cargo.
• Elaborar los análisis y crear los reportes de resultados para su jefe directo.
• Supervisar y reentrenar al personal a cargo de forma periódica para velar por el buen funcionamiento.
• Realizar el control de inventarios de materia prima y de suministros.
• Realizar el inventario y compras de insumos y llevar el control de la entrada de productos.
• Elaborar los reportes de cierres diarios de la operación.
• Planear, organizar y controlar las actividades de la empresa donde se desarrolle con el objetivo de apoyar a generar mayor rentabilidad, realizar toma de decisiones en forma oportuna y confiable en beneficio de la operación de la empresa.
Crear lineamientos de control, análisis financiero, supervisar cumplimiento de políticas, crear sinergia con las demás áreas operativas para lograr el objetivo.
• Organizar los recursos que la empresa proporciona, planificar y establecer métodos para lograr objetivos, proponer e impulsar al personal para que mediante el crecimiento general las metas y objetivos de la empresa se cumplan con un resultado mayor al esperado,
• Logística Reclutamiento, altas y bajas de trabajadores, descuentos, amonestaciones
• Ejecutar y controlar la asignación de los recursos presupuestados para la empresa. Establecer las políticas y normas administrativas que conduzcan al fortalecimiento de los procesos de la compañía, además de trazar pautas para que los departamentos desarrollen sus actividades conforme a los objetivos establecidos.
• Manejo de personal, atención al cliente (CRM), caja chica, supervisión de áreas, preparación de juntas de resultados, estadísticas contables. Administración en general. Contratación y manejo de personal de proyecto en obras
• Responsable del presupuesto de la empresa, optimización de gastos de operación , selección y contratación de personal, seguimiento a clientes especiales de la empresa, elaboración y diseño de reportes.
• Capacitación del personal, servicio al cliente y revisión diaria de las operaciones monetarias y administrativas, así como el mantenimiento mensual planificar, organizar, dirigir, controlar todos los recursos de la empresa para el logro de las metas propuestas, potencializando el recurso humano.
• Responsable de los departamentos de contabilidad y tesorería,
• Controlar dirigir y manejar todas las actividades de todos los departamentos incluyendo el de mantenimiento al igual las compras y trato con proveedores directamente. estadísticas de mejoras continuas. al igual áreas de oportunidades. manejo de personal.
• Coordinar con las gerencias respectivas la administración, operación, mantenimiento, los departamentos
• Darle seguimiento a la certificación ISO
• Planear diariamente las actividades del día, semana, o mes mediante agenda y agregar los objetivos que se desean alcanzar para organizar las actividades que realizará el equipo de trabajo, así como estrategias y herramientas para su cumplimiento dirigiendo al personal coucheando sus actividades y llevando un control de los resultados medibles en % para que el equipo de trabajo sepa de manera objetiva su alcance creando conciencia de su desempeño
• El Gerente de Administración y Finanzas, junto a su equipo debe Organizar a la Organización (Valga la redundancia), de tal forma que se pueda controlar, los registros, la Administración de los Recursos, las Finanzas, el Orden General de cada rincón de la Empresa.
• Velar por el cumplimiento de metas mensuales establecidas
• Planear, coordinar, dirección y control, como base con la planeación estratégica. Cuidando rentabilidad de la unidad de negocios.
• Estrategia de tasas, análisis y estrategias de inversión, liquidación, ROE, trading en deuda, capitales y administración de portafolios.

Funciones adicionales del puesto:
• Coordinar los diferentes puestos ante una posible ausencia.
• Asistir a reuniones gerenciales en caso de que se le participe.

Otras Competencias del Puesto
Liderazgo:
• Dirección
• Motivación
• Adaptación y Flexibilidad
• Influencia Desarrollo de Equipos
Desarrollo de Equipo:
• Comunicación
• Coaching
• Empowerment
Pensamiento Estratégico:
• Conciencia Organizacional
• Búsqueda de Oportunidades
• Habilidad Analítica
• Visión
Orientación a Resultados:
• Sentido de Urgencia
• Logro de Resultados
• Disciplina Personal
• Perseverancia

Mínimo Nivel Académico Requerido

Grado Post Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Avanzado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Gerente de Administración y Ventas

  • Ubicación: Zona 12 | Departamento: Guatemala
  • Buscamos talento como el tuyo. Requisitos: Modalidad: presencial Zona 12 Experiencia al menos 10 años como gerente administrativo y ventas Graduado de administración de empresas,...
  • Publicación: 17/04/2024 - Salario: Q, 17,000.00
Oferta destacada

Jefe de Servicio al Cliente

  • Ubicación: Zona 12 | Departamento: Guatemala
  • Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o afín Deseable estudios de postgrado o maestría en Marketing, Recursos Humanos, Customer Experience Conocimiento en herramientas de...
  • Publicación: 24/04/2024 - Salario: Q15,000.00
Oferta destacada

Asistente Gerencia

  • Ubicación: Zona 13 | Departamento: Guatemala
  • Buscamos un asistente de gerencia responsable y organizado para realizar tareas administrativas y de apoyo en nuestra empresa. La candidata ideal debe ser capaz de...
  • Publicación: 24/04/2024 - Salario: ----------